Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020

El fomento del alquiler, la restauración de inmuebles y la lucha contra los desahucios son los tres pilares que sustentan el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, y que desarrollará 188.545 actuaciones con un presupuesto que ronda los 730 millones de euros.

El plan impulsa el alquiler de viviendas con una inversión de 58,53 millones, y la rehabilitación de viviendas, con 228 millones en varias líneas de actuación, como mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética en los edificios y viviendas de casi 95.000 andaluces. Un tercer objetivo será el impulso de medidas para evitar los desahucios:

1. Facilitar el acceso a la vivienda a la ciudadanía en condiciones asequibles y evitar la exclusión social, impidiendo la pérdida de la vivienda por motivos económicos y fomentando el mercado de alquiler de viviendas, fundamentalmente las desocupadas.

2. Incentivar la rehabilitación y la promoción de viviendas, como medio de fomento de la recuperación económica del sector y de la creación y mantenimiento de empleo estable.

3. Facilitar el cambio hacia un modelo de ciudad sostenible y accesible, promoviendo actuaciones de rehabilitación de áreas determinadas, de adecuación del espacio público y de rehabilitación de inmuebles de destacado interés urbano, social y patrimonial.”

Aunque fue el pasado 8 de agosto de 2016 cuando se publicó el Decreto que aprobaba el Plan de Vivienda y Rehabilitación, no ha sido hasta el 2 de noviembre cuando la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado una campaña divulgativa sobre el mismo, con el fin de dar a conocer al ciudadano las ayudas y recursos propuestos.

Para la gestión de solicitudes y la entrega de las ayudas a las personas beneficiarias, los Ayuntamientos actuarán en calidad de entidades colaboradoras, previa suscripción del correspondiente convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el órgano territorial de la Consejería competente en materia de vivienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s